jueves, 25 de agosto de 2011

la flor cadaver


La flor mas gande del mundo es la  Flor Cadaver
Desprende un fétido olor a carne podrida que atrae
 insectos para que se encarguen del intercambio
de polen necesario para su reproducción.



La Amorphophallus titanum, literalmente "falo amorfo titánico", es una planta herbácea, tuberosa que produce una floración cada dos años, pero de un tamaño espectacular, llamada a veces "la flor más grande del mundo".


La flor más grande del mundo, se lució en el Jardín Botánico de la Universidad de Bonn, Alemania, entre el 22 y el 25 de mayo de 2003. Media  2,74 m de altura y  unos 80 kilogramos de peso.
Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única:desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Es por lo que se la ha denominado "flor cadáver".
La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción; atrae moscas que buscan cadáveres en los que depositar sus huevos, de los que saldrán luego larvas saprófagas.
Existe una verdadera pugna entre los cientificos cultivadores de flor cadaver por conseguir el mayor ejemplar más floreciente.
Una profesion un tanto nausebunda.
Tambien puede ser una medida contra visitas molestas sembrar flor cadaver en nuestros jardines?

miércoles, 24 de agosto de 2011

rarezas humanas

. HOMBRE ARBOL 

Dede es un hombre, que vive en un poblado de Indonesia, de 35 años que empezó a padecer en la adolescencia una extraña enfermedad que le provocaba el crecimiento de unas verrugas; esto ha llevado a que se conozca como "El hombre árbol". 

Padece el virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren, pero una deficiencia en su sistema inmunológico, por lo que su cuerpo no produce las defensas ante el virus, le ha hecho desarrollar raíces, como si de un árbol se tratara. La enfermedad empezo a notarla cuando tenia 15 años en su pierna, Dede vio cómo de su cuerpo empezaban a brotar unas extrañas raíces. La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón. 

Dede decidió someterse a una serie de operaciones con la finalidad de deshacerse de la mayor cantidad posible de verrugas. Se ha sometido a ocho operaciones en nueve meses que finalmente han resultado eficaces dejando solo 300 gramos de verrugas en su cuerpo, eliminando 6 Kg. 

Dede esta contento con el exito de la operacion pero antes ganaba dinero por ir haciendo giras en circos para mostrarse y ahora no tiene trabajo pero recupero la movilidad parcial de sus manos.
 





2. NIÑA PULPO 

Lakshmi, niña india de dos años, nació con ocho extremidades, cuatro brazos y cuatro piernas, por culpa de haber nacido unida a un "gemelo parásito". Tiene dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y comparten la circulación. Uno de ellos funciona bien y posee casi por completo todos los órganos. 
Mientras en su país natal la consideran la reencarnación de la diosa Vishnu, la niña tuvo que pasar por una operación de 40 horas, realizada por 30 cirujanos en conjunto, para remover los miembros sobrantes. 
La operación salio exitosa y la niña tiene escayoladas sus piernas para corregir la posicion de sus pies. Evoluciona poco a poco y se nota mejoria con el paso del tiempo. 




3. HOMBRE ELASTICO 

Se trata de Garry Turner, único entre 6.000.000.000,es el hombre mas elástico de la Tierra, tiene varios récord Guinness conseguidos por esa cualidad de elasticidad de la piel. Este británico ha hecho de su “minusvalía física” una forma de vida, de la que se siente protagonista lejos de hacerle sentir complejo alguno. La causa de esta enfermedad es una degeneracion del colágeno que provoca que la piel se despegue de la carne y se haga extremadamente elástica. Esta enfermedad tambien es conocida como el Sindrome de Elhers-Danlos cuya cura no se conoce actualmente.




4. HOMBRE MAS ALTO 

Robert Pershing Wadlow, según el Libro Guinness de los Récords fue el hombre más alto de la historia. Suele ser llamado Alton Giant (el gigante de Alton), debido a que nacio en esa ciudad, situada en el estado se Illinois (USA). 
Robert Pershing nació el 22 de febrero de 1918 con un peso y una estatura normal. Su crecimiento fue normal hasta los cuatro años. A esa edad empezó a llamar la atención. Con cinco años tenia una estatura de 1,68 m,a los 8 años ya medía 1,87 m y con 12 años alcanzó los 2,10 m. A los 14 llegó a ser el joven más alto del mundo con 224 cm, con un promedio de crecimiento de 4 pulgadas por año (unos 10 cm). A los 21 años alcanzó su mayor peso, 223 kg; y sus manos medían 32,4 cm de la muñeca al dedo medio. Murió con 22 años midiendo 2,72 m. Calzaba el número 70. Fue imagen de una fábrica de zapatos hasta el momento de su muerte. 
La altura de Robert Wadlow se debía a una enfermedad en la pituitaria que le hacía crecer sin parar, de hecho, hubiera seguido creciendo si no hubiera contraído una infección derivada de una ampolla provocada por el aparato ortopédico que llevaba en el tobillo. No dejo de crecer hasta su muerte.




5. HOMBRE MAS BAJO 
Se llama Khagendra, es nepalí y se trata del ser humano más pequeño del mundo. Por increíble que parezca, con 14 años, tan sólo mide medio metro y pesa menos de 5 kilos. Tales características le han llevado a ingresar en el Libro Guinness de los Récords por ser el hombre más bajito del mundo.





6. NIÑA PELUDA 

Una niña tailandesa padece una rara enfermedad conocida como el síndrome de Ambras o Hipertricosis Universal congénita, una alteración genética que le provoca el crecimiento de una gran cantidad de pelo en el rostro y en gran parte del cuerpo. Existen menos de 40 casos documentados en todo el mundo desde que se descubriera el primer caso en Austria en el año 1648. 




7. MANO MAS GRANDE 
En China, un hombre posee un brazo que pesa diez kilos. Todo porque su dedo índice llegó a medir 30 centímetros. Liu Hua, el hombre con la mano más grande del mundo, sufre una extraña enfermedad llamada macrodactilia. Pronto se someterá a una intervención de cirugía plástica en Shanghai para volver a su vida normal.






8. OJOS SALTONES

Kim Goodman tiene la extraña habilidad de hacer “saltar” sus ojos 11 milímetros de su lugar, un “don” que descubrió accidentalmente cuando recibió un fuerte golpe a la altura de la cabeza, que hicieron que estos “salieran de su orbita”, ante el pánico de los presentes…
Con los años Kim ha ido “entrenando” cada uno de sus ojos para poder tener un mejor control y dominio sobre ellos, hasta que un 13 de junio de 1998 logro alcázar una de sus metas, ser “fichada” por el famoso Libro de los Records Guinness como “Los ojos más saltones del mundo”, titulo que ha mantenido durante todo estos años



9. PELO MAS LARGO 
El pelo líder mundial documentado más largo pertenece a Xie Qiuping (China) en 5.627 m cuando medido el 8 de mayo de 2004. Ella ha estado cultivando su pelo desde 1973 de la edad de 13.





10. UÑAS MAS LARGAS 

Auque suene irónico, la persona que posee las uñas más largas del mundo, no es una mujer, sino un hombre. 
Entre las marcas mas extrañas de la nueva edición de los Guinness World Record 2008, se encuentra la de Melvin Feizel Boothe, un ciudadano de Pontiac (Michigan), que ha logrado ingresar al libro de las marcas mundiales con el “titulo” de “Las uñas más largas del mundo”. 
Aunque suene increíble, las uñas de ambas manos de Melvin Feizel suman un total de 9 metros y 31 centímetros de largo… 
Melvin Feizel Boothe quien lleva más de 25 años sin cortarse las uñas, ha desplazado así a la señora Lee Redmond, que con 7 metros y 51 cmts, ahora tendrá que conformase con el titulo de “La mujer con las uñas mas largas del mundo”.






11. HOMBRE LOBO 

Zhenhuan nacio en Liaoning (China) sufre una rara enfermedad llamada bipertricosis congénita que le da el el nombre de “síndrome del hombre lobo” porque provoca el crecimiento indiscriminado de pelo por todo el cuerpo. Tiene el 96% de su cuerpo lleno de pelo, tiene 40 pelos por cada centímetro cuadrado de piel. Trabaja como cantante y ha conseguido el récord guinness. Pero tambien tiene problemas porque ha tenido que ser operado algunas veces para quitar pelo de sus orejas y nariz, porque tenía problemas de audición y a la hora de respirar.





12. HIPO MAS LARGO DEL MUNDO

Charles Osborne nació en Anthon, Iowa (USA) en 1894 y es conocido por tener el record del hipo más largo con una duración de 69 años y 5 meses.
Su hipo empezó en una mañana de 1922 cuando se disponía a sacrificar a un cerdo. Empezó con un media de 40 sobresaltos por minuto; con los años fue bajando poco a poco a 20-25 y finalmente parando el 5 de Junio de 1990. Desgraciadamente un año más tarde, murió con 97 años. A pesar de todo, Charles pudo llevar una vida normal, se casó dos veces y tuvo ocho hijos. Se estima que durante esos 69 años y 5 meses hizo 430 millones de "hipos". El único riesgo con el que vivía era que su dentadura postiza le saltara por los aires en cualquier momento.