jueves, 25 de agosto de 2011

la flor cadaver


La flor mas gande del mundo es la  Flor Cadaver
Desprende un fétido olor a carne podrida que atrae
 insectos para que se encarguen del intercambio
de polen necesario para su reproducción.



La Amorphophallus titanum, literalmente "falo amorfo titánico", es una planta herbácea, tuberosa que produce una floración cada dos años, pero de un tamaño espectacular, llamada a veces "la flor más grande del mundo".


La flor más grande del mundo, se lució en el Jardín Botánico de la Universidad de Bonn, Alemania, entre el 22 y el 25 de mayo de 2003. Media  2,74 m de altura y  unos 80 kilogramos de peso.
Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única:desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Es por lo que se la ha denominado "flor cadáver".
La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción; atrae moscas que buscan cadáveres en los que depositar sus huevos, de los que saldrán luego larvas saprófagas.
Existe una verdadera pugna entre los cientificos cultivadores de flor cadaver por conseguir el mayor ejemplar más floreciente.
Una profesion un tanto nausebunda.
Tambien puede ser una medida contra visitas molestas sembrar flor cadaver en nuestros jardines?

2 comentarios:

  1. Muy bien sonia, esta muy interesante tu blog, aunque no quisiera esa flor en mi jardín.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que esas lombrices que publico son las del ultimo purgante que se hiso.. DAVID.

    ResponderEliminar